Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a Carlos Andrés Pérez Abreu, un hombre de 40 años, por su presunta promoción del dólar paralelo a través de un portal de internet. El detenido poseía un carnet identificativo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, lo que ha elevado la atención sobre su caso.

La detención de Pérez Abreu se realizó en el marco de una investigación del Ministerio Público, relacionada con la denominada Guerra Económica. Según los reportes policiales, los investigadores aplicaron técnicas de rastreo digital y lo identificaron como el creador y administrador de la página MONITORDOLAR.VZLA en Instagram, donde realiza publicaciones diarias sobre el precio de las divisas, las cuales no se alinean con las tarifas del Banco Central de Venezuela.

El informe señala que estas acciones influyen negativamente en la economía nacional, promoviendo la especulación y el sabotaje al Estado venezolano. Asimismo, la Fiscalía indica que las actividades delictivas desde esta plataforma generaban «beneficios y ganancias ilícitas derivadas de las variaciones de los precios con fines de lucros desproporcionados». Las publicaciones, según el Ministerio Público, han tenido un impacto devastador en el poder adquisitivo de los ciudadanos venezolanos, buscando dañar la estabilidad económica del país.

Carlos Andrés Pérez Abreu fue arrestado en el edificio Radio Valle II, en El Valle, Caracas, y posteriormente fue entregado a la Fiscalía Quincuagésima Novena Nacional, bajo la supervisión de la abogada María Gabriela Franco Viloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias