La Casa Blanca aseguró este jueves que Israel respalda su última propuesta de acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes en la Franja de Gaza y expresó su confianza de que el plan prosperará.
El enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, presentó a Hamás «una propuesta de alto el fuego que Israel respaldó y aprobó antes de enviarla» al grupo islamista, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una rueda de prensa.
«Puedo confirmar que las conversaciones continúan y esperamos que se logre un alto el fuego en Gaza para que todos los rehenes puedan regresar a casa, lo cual ha sido una prioridad de esta administración desde el principio», agregó.
Sus declaraciones llegan después de que Hamás dijera este mismo jueves que está estudiando la nueva propuesta presentada por el mediador estadounidense.
En un comunicado difundido en sus canales, indicó que «los dirigentes de Hamás han recibido la nueva propuesta de Witkoff de los mediadores y la están estudiando responsablemente» de manera que sirva a los intereses del pueblo gazatí, «proporcione alivio y logre un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza».
EFE







Deja una respuesta