La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) informó este viernes 30 de mayo que diversas aerolíneas están experimentando restricciones en sus operaciones entre Venezuela y la ciudad de Medellín, Colombia. Esta situación se presenta a pesar de la reciente reactivación de los vuelos comerciales entre ambas naciones, anunciada el pasado 26 de mayo.

Vicky Herrera, presidenta de Avavit, indicó que hasta el día de ayer, 29 de mayo, se recibieron múltiples reportes de usuarios sobre dificultades y restricciones en los vuelos programados desde Caracas y Valencia con destino a Medellín.

“Es posible que esto tenga que ver con el levantamiento de la suspensión reciente hacia Colombia. Quizás algunos temas quedaron allí por resolver, porque es puntual de dos semanas, probablemente tenga algo que ver con la suspensión anterior”, explicó Herrera durante una entrevista.

Según los informes recopilados de los pasajeros, las compañías aéreas que han presentado inconvenientes para mantener la conexión entre Venezuela y la ciudad colombiana son la venezolana Avior, así como las aerolíneas colombianas Wingo y Satena.

En un comunicado específico, Avior Airlines instó a los pasajeros con boletos emitidos para la ruta Caracas-Medellín-Caracas, con fechas de viaje comprendidas entre el 29 de mayo y el 9 de junio, a establecer comunicación a través de sus canales de atención al cliente. El objetivo es informarles sobre las alternativas de viaje disponibles ante esta contingencia.

De acuerdo con la información manejada por Avavit, estas restricciones estarían afectando un total de siete vuelos semanales. Sin embargo, la asociación también señaló que los vuelos programados con posterioridad al 9 de junio continúan apareciendo en los itinerarios oficiales de las aerolíneas implicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias