La Fiscalía de Tamaulipas anunció este lunes la detención de tres personas implicadas en el secuestro y asesinato de cinco integrantes del Grupo Fugitivo. Entre los arrestados se encuentra Santos ‘N’, considerado el jefe operativo del Cártel del Golfo y “colaborador de confianza” de César Morfín Morfín, alias El Primito, líder de la facción Los Metros y supuesto autor intelectual de los crímenes.

Las detenciones se llevaron a cabo por parte del Ejército, la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía estatal, tras catear tres inmuebles en las cercanías de Reynosa, lugar donde los músicos desaparecieron el 25 de mayo. Además de Santos ‘N’, fueron arrestados Raúl ‘N’ y Jesús Alejandro ‘N’. A este trío se les aseguraron dos armas largas, tres armas cortas, 400 cartuchos, tres kilos de cocaína, cerca de cuatro kilos de metanfetamina, 14 dosis de marihuana, 800,000 pesos y 12 vehículos.

La captura de Santos ‘N’, alias M-47, representa un avance significativo en la lucha contra la célula criminal responsable de la desaparición y ejecución de los músicos. La Fiscalía considera a Santos ‘N’ un actor clave en la privación ilegal de la libertad de los integrantes del Grupo Fugitivo, lo que ha generado un gran impacto en la comunidad local.

El caso se volvió viral tras la desaparición de la banda, que debía presentarse en el bar La Chinita, en la colonia Riberas de Rancho Grande, al norte de Reynosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias