El diputado y presidente de la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo, declaró el lunes 2 de junio que el nuevo esquema de «precios acordados» para bienes esenciales se publicará próximamente en la Gaceta Oficial. Esta medida busca regular los precios de productos fundamentales y está respaldada por una serie de reuniones entre el Gobierno y el sector empresarial.

Lobo afirmó que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, se reunió con representantes de diversos sectores empresariales para discutir el acuerdo de precios en productos como pollos, huevos y otros artículos. El objetivo principal de este entendimiento es evitar una “escalada especulativa importante” que impacte en la economía del país y en el poder adquisitivo de los venezolanos.
Durante una entrevista con La Iguana TV, el diputado subrayó la importancia del nuevo esquema. «Precios acordados porque también nos interesa que el hecho económico tenga sustentabilidad en el tiempo. No apostamos a que la gente venda por debajo de los costos de producción, pero indudablemente tienen que tener una ganancia razonable», explicó. Esta iniciativa se presenta como un paso para garantizar un equilibrio entre la rentabilidad empresarial y el bienestar de los consumidores.
Por otro lado, Lobo detalló que la estructura de costos deberá ajustarse, cuando corresponda, a la tasa de cambio oficial publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV). Indicó que un control efectivo sobre los niveles inflacionarios podría traducirse en un «mayor rendimiento» del ingreso de los venezolanos.







Deja una respuesta