Rubén Darío Cueva, uno de los técnicos de una empresa de comunicaciones implicados en el asesinato de la venezolana Andreina Farías en Perú, ha declarado ser solo una «víctima» de los hechos violentos. Cueva, quien fue capturado la noche del lunes 26 de mayo en el distrito de Ate y trasladado a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), se encuentra bajo investigación por la muerte de Farías, ocurrida el pasado 14 de mayo en la localidad de San Bartolo.

Según un video publicado por la cuenta de Instagram Venenews, Cueva, durante sus declaraciones a la Policía Nacional del Perú, afirmó que nunca violó a la víctima, describiendo el encuentro como consensuado. No obstante, la versión del acusado ha presentado inconsistencias, ya que en un principio admitió participar en el acto sexual, para luego asegurar que su compañero, Jean Carlos Montero, intentó forzarlo a estar con la víctima.

La trágica muerte de Andreina Farías ocurrió cuando fue arrollada frente a su vivienda, mientras intentaba impedir que los presuntos agresores escaparan. La mujer se sujetó al vehículo en movimiento de los técnicos, pidiendo ayuda a gritos. Sin embargo, los hombres condujeron el vehículo a alta velocidad, arrastrando a Farías por varios metros y causándole la muerte.

Sobre su responsabilidad en la muerte de Farías, Cueva aseguró que «jamás la había tocado». Relató que él y su compañero compartieron bebidas alcohólicas con la mujer, iniciando un supuesto encuentro sexual. En un giro de su declaración, Cuevas explicó que, al regresar del baño, su compañero había «violado a la mujer». Al percatarse de que la víctima estaba desnuda sobre la cama, él intentó abusar de ella, pero Farías reaccionó y lo evitó.

A pesar de describirse como un «hombre tranquilo» y padre de familia, Cueva tiene antecedentes policiales. Anteriormente, fue acusado de agresiones contra su madre durante una discusión familiar, si bien él niega haberla golpeado. Cabe destacar que los técnicos responsables de la muerte de la venezolana ya contaban con un historial de diversos delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias