El Papa León XIV ha convocado un Consistorio especial para el próximo 13 de junio, donde se discutirá la futura canonización de ocho beatos, entre ellos el venerado José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles. La información fue proporcionada por el cardenal Baltazar Porras a través de su cuenta de X.

La ceremonia, que comenzará a las 8:00 am hora de Roma, contará con la participación de los cardenales residentes y presentes en el lugar, quienes deberán vestir el hábito coral y confirmar su asistencia.
El cardenal Porras destacó la importancia de este anuncio, señalando que representa un paso decisivo hacia la canonización de hombres y mujeres profundamente queridos por la Iglesia y los fieles de todo el mundo. Subrayó que la devoción a José Gregorio Hernández y a la Madre Carmen Rendiles sigue en aumento, especialmente en América Latina, alcanzando incluso los rincones más alejados.







Deja una respuesta