El Gobierno nacional expresó «extrañeza» por las declaraciones de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, que calificó como «iracunda e injustificada», que respondían a la denuncia hecha el pasado lunes por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, sobre la incursión de un presunto grupo terrorista desde la nación caribeña.

Venezuela exhortó a las autoridades de Trinidad y Tobago «a no prestarse a los juegos geopolíticos ajenos a los intereses de nuestros pueblos» y que, entonces, se usen los canales diplomáticos correspondientes para canalizar las dudas e inquietudes y no «mediante amenazas ni declaraciones infundadas».

Mediante un comunicado se recuerda que fueron capturados «criminales de origen trinitario», quienes han «confesado sus planes» y sus declaraciones sustentadas con pruebas; por lo que señala que la premisa es ofrecer la cooperación internacional para poder esclarecer los hechos.

Por ello, advierten que la actitud de Persad-Bissessar es «virulenta y altisonante», lo que hace sospechar que esté supuestamente vinculada con estos planes y que además compromete las buenas relaciones entre Caracas y Puerto España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias