Fue 5-3 en los penales en el Allianz Arena de Múnich. Los 90 minutos terminaron 2-2 y en el tiempo extra no hubo emociones. Los goles fueron de Martín Zubimendi y Mikel Oyarzabal para la «Roja»; y Nuno Mendes y CR7 para los lusos.
La selección española golpeó primero en una final trepidante, con un tanto de Martín Zubimendi a los 21 minutos, aprovechando un rechace de un centro de Lamine Yamal.
Portugal igualó el partido cinco minutos después, con un disparo cruzado de Nuno Mendes que dejó sin chances al arquero Unai Simón.


Al borde del descanso, el autor del gol del título en la Eurocopa 2024, Mikel Oyarzabal, puso de nuevo con ventaja a la «Roja» tras un pase exquisito de Pedri
En el segundo tiempo, el conjunto luso fue a buscar el empate y lo consiguió: a los 60′ y como no podría ser de otra manera, Cristiano Ronaldo puso el 2-2 para, a sus 40 años, darle esperanza a Portugal.


A falta de 5 minutos para el final del tiempo reglamentario, el ídolo del Real Madrid sintió una molestia y debió abandonar el campo de juego. En su reemplazo entró Gonçalo Ramos.Portugal y España fueron al tiempo extra
Con los 90′ consumados, el encuentro entró en los 30′ adicionales del tiempo extra. En la primera mitad del alargue, Portugal fue más intenso, pero no consiguió conectar el último toque para definir el partido.
En el segundo tiempo fue más España, pero ya sin Lamine Yamal, de flojo partido, no tuvo tanto peso ofensivo y todo se definió en los penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias