El gobernador de California, Estados Unidos, Gavin Newsom, acusó a el presidente de ese país, Donald Trump de “tomar medidas propias de un dictador”
«Incitar y provocar la violencia, crear caos masivo, militarizar ciudades, arrestar a opositores. Estos son los actos de un dictador, no de un presidente», escribió el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom a Trump en su cuenta de la red social X.
Newson criticó la decisión del presidente Donald Trump de desplegar al menos 2 mil miembros federales para contener los disturbios en California. Mientras tanto, el pasado domingo, alrededor de 300 miembros de la Guardia Nacional llegaron a Los Ángeles el domingo por la mañana después de dos días de protestas.
El mandatario norteamericano recurrió a esa medida luego de que Los Ángeles y Nueva York, fueran escenarios de protestas desde el viernes 6 de junio en rechazo a la detención de migrantes indocumentados durante redadas realizadas por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Control de Aduanas.
“No teníamos ningún problema hasta que Trump se involucró. Se trata de una grave violación de la soberanía del Estado: exacerbar las tensiones mientras se sacan recursos de donde realmente se necesitan. Anule la orden. Devuelvan el control a California”, agregó.







Deja una respuesta