En medio de la creciente preocupación ciudadana por el futuro de Lechería, ha surgido un nombre que promete un nuevo horizonte. Tras intensas jornadas de diálogo y consenso entre siete precandidatos a la alcaldía, el Dr. Óscar Navas, médico traumatólogo de profesión, ha sido ungido como el candidato de los ciudadanos para liderar el Municipio Turístico El Morro.

La elección de Navas no es casualidad. Su trayectoria habla por sí misma: ostenta el título de concejal más votado en la historia de Lechería, con 12.609 votos en el período 2013-2018. Su conexión con la lucha política no es nueva; forjado en la juventud de Un Nuevo Tiempo y parte fundadora de Voluntad Popular, Navas lleva la vena del servicio público en sus genes, herencia de su abuelo, el Dr. Ovidio González, exgobernador de Anzoátegui.

De Sanar Huesos a Curar una Ciudad: La Misión de Óscar Navas
Aunque su exitosa carrera en Cirugía Ortopédica y Traumatología lo alejó temporalmente de la arena política, el amor por la ciudad que lo vio crecer y el palpable desorden que hoy la aqueja, lo impulsaron a aceptar este nuevo desafío. Navas no duda en señalar los males que padece Lechería: «desorden, falta de planificación, déficit de servicios y mantenimientos adecuados, y una alarmante falta de transparencia y rendición de cuentas.»
En la reunión donde se oficializó su candidatura, Navas, con la elocuencia de quien sabe que su vocación es el servicio, afirmó: «Me honra reparar huesos y también el corazón, el alma de las personas. Esto no es un afán ególatra… es una cruzada histórica de encontrar a la gente de buen actuar con las políticas públicas. Que se reconcilie la ética con el quehacer público, en un país que nos dice que es imposible.»

La Propuesta: Esperanza, Talento y la Recuperación del Honor de Lechería
Quienes respaldan a Navas, apuestan por una plataforma ciudadana que no se rinde al miedo, sino que propone participación activa. Su consigna es clara: «con la esperanza y el talento, por un futuro mejor.» El médico y ahora aspirante a la alcaldía de Urbaneja no se anduvo con rodeos al evaluar el panorama actual: «Hay que rescatar la moral y el honor del municipio. Es un espejismo. Son efectistas y no efectivos, son pura frivolidad.»

Se espera que en las próximas horas, el Dr. Óscar Navas formalice su inscripción y la de los aspirantes a concejales que lo acompañarán en esta «cruzada por devolver la decencia a Lechería», según ha indicado su comando de campaña. Un llamado a la acción para reconstruir la confianza y el futuro de una de las ciudades más emblemáticas de Anzoátegui.







Deja una respuesta