La «road movie» española «Todo lo que no vemos», dirigida por el cineasta venezolano Alberto Arvelo, se estrenó en el prestigioso Festival de Tribeca, presentando una mirada profunda a las tragedias invisibles de la violencia doméstica. Protagonizada por las reconocidas actrices españolas María Valverde y Bruna Cusí, ambas ganadoras del Premio Goya, la película promete conmover al público con su enfoque sensible y necesario sobre una problemática social crucial.




En una entrevista con EFE, Arvelo, quien también ha sido galardonado con el máximo premio del cine español, explicó que Valverde y Cusí interpretan a dos mujeres que han sido “vulneradas por su pareja o familiarmente, por hombres, básicamente”. A través de su viaje, encuentran un “lugar de refugio” donde la unión les permite sentirse seguras. La película destaca la importancia de la sororidad y el apoyo mutuo en la superación de experiencias traumáticas.
La génesis de «Todo lo que no vemos» fue un momento íntimo y casi familiar. La idea surgió durante una noche de eclipse en plena pandemia de COVID-19, en una reunión entre Alberto Arvelo y su esposa, Gabriela Camejo, productora de la película, junto con María Valverde y su esposo, el aclamado director de orquesta Gustavo Dudamel. Dudamel, de hecho, se encargó de la composición de la banda sonora, añadiendo una capa más de talento a este proyecto colaborativo.
María Valverde describió aquel encuentro como un espacio para soñar y reflexionar sobre cómo querían trabajar. “Nació de la necesidad vital que tenemos en lo laboral; eso que nos falta en muchos proyectos, que es crear esa comunidad y ser dueños del proyecto que estamos haciendo”, explicó la actriz. Esta colaboración, nacida de la pasión compartida y el deseo de crear un proyecto con propósito, ha culminado en una película que no solo entretiene, sino que también busca generar conciencia sobre un tema de vital importancia.







Deja una respuesta