El proceso de postulaciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los municipios Píritu y Peñalver estuvieron bien «movidos».

En Píritu la jornada estuvo interesante, ya que el actual alcalde Jesús Méndez, quien llegó a la gerencia municipal como «opositor», ahora forma parte de las filas del oficialismo, y le tocó pasar por el escrutinio, en donde fue superado con amplia ventaja por el exalcalde William Petit, al parecer su experiencia previa en el cargo lo posiciona como una figura de peso dentro de la militancia.


Lizeth Muñoz también figura entre los nombres que han sido postulados, a ella también se suma la concejal Mayrelis Piña.

Aspirantes de Peñalver

El proceso de postulaciones en Peñalver ha puesto en el foco a dirigentes del estado Anzoátegui, entre ellos la diputada nacional Carmen Márquez, el presidente de la Cámara Municipal, Dennis Vargas, el legislador Alcides Infantes, los dirigentes estatales Antonio Guzmán, Jannethe Calixta, Silvia Paraqueimo, Simón Salas y Carlos Carpio.
Los nombres de todos los postulados presentados por los diferentes sectores de cada municipio fueron enviados a la Dirección Nacional del Partido, quienes tendrán la última palabra sobre quien será el candidato a alcalde en los mencionados municipios.
El proceso de inscripción de los candidatos ante el CNE comenzó este lunes 9 de junio y cerrará el viernes 13 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias