El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, expresó este jueves su inquietud porque se está elevando el número de migrantes que llegan al país desde el norte en su tránsito irregular hacia el sur, tras verse impedidos de entrar en Estados Unidos.
«Me preocupa que va subiendo el número de ciudadanos viniendo de norte-sur«, expresó Mulino durante su conferencia de prensa semanal, en la que precisó que a la fecha las autoridades panameñas han contabilizado a 11.810 personas en este flujo inverso.
La mayoría de estos viajeros detectados por las autoridades de Panamá son de nacionalidad venezolana, a la que le siguen colombianos, peruanos, ecuatorianos, entre otros, incluidos extracontinentales como nepalíes, cameruneses e iraníes, comentó el jefe de Estado.
Mulino recordó que su Administración, cuyo quinquenio comenzó el 1 de julio de 2024, «cerró» los caminos en la selva del Darién que utilizaron «más de un millón» de migrantes irregulares en su viaje hacia el norte en los últimos años, en la que fue una crisis humanitaria sin precedentes en la región.
EFE







Deja una respuesta