El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó este jueves 13 de junio que se avecinan «cambios» en las políticas migratorias, tras recibir denuncias de grandes empresarios sobre el impacto de sus «agresivas» medidas en la mano de obra. Según Trump, estas políticas han afectado la disponibilidad de «excelentes trabajadores con amplia experiencia» en sectores clave como la agricultura y el servicio hotelero.

«Nuestros agricultores y la gente del sector hotelero y de ocio han estado afirmando que nuestra agresiva política migratoria les está quitando excelentes trabajadores que son casi imposibles de reemplazar», comunicó Trump a través de su red social, Truth Social. Sin embargo, también señaló que, en muchos casos, «los delincuentes» que han logrado ingresar gracias a la «absurda política de fronteras abiertas» de la administración anterior, encabezada por Joe Biden, están solicitando esos empleos.
«Esto no está bien. Debemos proteger a nuestros agricultores, pero sacar a los delincuentes de Estados Unidos. ¡Se avecinan cambios!» afirmó Trump, dejando a la espera más detalles sobre las modificaciones que se implementarán.







Deja una respuesta