El vicepresidente de Economía Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Faría, calificó como una “trampa” la práctica de algunos comerciantes de fijar precios en euros al tipo de cambio del dólar, lo que, según afirmó, perjudica directamente al consumidor venezolano.

“Eso es una trampa, porque es exactamente lo mismo con otra divisa”, expresó Faría al referirse al uso del euro en las transacciones comerciales. Según explicó, algunos establecimientos fijan precios en euros utilizando una cotización superior a la oficial del dólar, generando confusión y afectando el poder adquisitivo del ciudadano. “Imponen euros, que tienen una cotización superior al dólar, como si fuera dólar, y eso tenemos que regularlo”, enfatizó.

El dirigente oficialista reiteró que el sistema cambiario venezolano debe mantenerse regulado por el Estado para evitar distorsiones y abusos que afecten a la población. “Aquí se ha dicho: esto es un mercado regulado. Los mercados libres conducen a enormes distorsiones y nosotros no vamos a permitir que existan distorsiones”, sostuvo.

Asimismo, Faría alertó sobre la existencia de una “guerra” económica que, a su juicio, busca deteriorar las condiciones de vida de los venezolanos. “¿Qué hacemos nosotros? ¿Dejamos que todo el mundo especule y se enriquezca a costa del sufrimiento del pueblo? Tenemos que actuar, y es lo que debe ocurrir”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias