El precandidato presidencial colombiano, Miguel Uribe, continúa en estado crítico y bajo estricta observación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Fundación Santa Fe de Bogotá. Sin embargo, según el más reciente parte médico emitido por la institución este viernes 13 de junio, el político ha mostrado una respuesta favorable al tratamiento instaurado.

De acuerdo con el comunicado, Uribe evidencia una «leve disminución de su presión intracraneal, con valores de perfusión cerebral con tendencia a la estabilidad». Esta evolución positiva abre la puerta a la realización de nuevos estudios para seguir de cerca su condición.
«De continuar con esta evolución clínica, se realizará un nuevo control imagenológico cerebral en los próximos días para evaluar cambios, hallazgos y revaloración de las lesiones», detalla el informe médico.
El equipo de la Fundación Santa Fe subrayó que el precandidato recibe un «manejo multidisciplinario en la unidad de cuidados intensivos, con monitoreo hemodinámico y neurológico continuo» para garantizar su estabilización.
Miguel Uribe fue víctima de un atentado el pasado sábado 7 de junio, mientras se encontraba en un mitin político en el barrio Modelia, ubicado en la localidad de Fontibón, en la capital del país.







Deja una respuesta