Por primera vez en la historia, un equipo venezolano de panaderos se prepara para representar al país en la prestigiosa competencia Mundial del Pan (Mondial du Pain), que se celebrará en Nantes, Francia, del 19 al 22 de octubre de 2025. Este hito marca un antes y un después para la panadería artesanal en Venezuela, abriendo las puertas a la exposición internacional de su talento y tradición en uno de los escenarios más importantes del sector a nivel global.

La delegación que llevará el tricolor a tierras francesas está conformada por Angélica Cova como candidata principal, Camila Guardia como su ayudante y Alexander Ramírez como coordinador. Este talentoso equipo trabaja bajo la guía del maestro panadero William Tse Lee, quien asume el rol de Coach y es el representante en Venezuela de los Ambassadeurs du Pain, la organización detrás del magno evento.

Durante los dos intensos días de competencia, el equipo nacional se medirá con delegaciones de diferentes partes del mundo. El reto consistirá en preparar panes emblemáticos de la tradición francesa como la baguette, el croissant y el brioche, pero también deberán exhibir la riqueza de los sabores locales con panes tradicionales venezolanos, todos elaborados bajo las estrictas técnicas artesanales que impone el certamen.

El Mundial del Pan es organizado por los Ambassadeurs du Pain (Embajadores del Pan), una asociación global con sede en Francia dedicada a educar, defender y promover el pan artesanal bajo una visión de salud, nutrición y sostenibilidad. Con presencia en aproximadamente 25 países, esta organización impulsa el método «Respectus Panis», que fomenta técnicas de panadería sostenibles y respetuosas con el proceso y los ingredientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias