La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) ha alertado a los comercios que establecen precios en bolívares y realizan promociones exclusivamente válidas para pagos en divisas, advirtiendo que esta práctica infringe la ley. La organización enfatizó que “son ilegales las promociones que se ofrezcan solo mediante el pago en moneda extranjera”.

A pesar de esta advertencia, Cavecom-e destacó que los comercios tienen la libertad de continuar utilizando las divisas que prefieran, siempre y cuando no excluyan al bolívar. “En Venezuela puede circular cualquier tipo de moneda internacional de circulación legal en nuestro país”, señalaron desde la cámara, lo que permite el uso de múltiples divisas.

En la actualidad, los comerciantes pueden realizar transacciones en euros, yuanes, liras turcas, rublos rusos y dólares sin inconvenientes. “Es legal ofrecer cualquier producto o servicio a la venta en dólares o euros”, expresaron los representantes de Cavecom-e, reafirmando así la posibilidad de operar en un entorno multimoneda.

Sin embargo, los comerciantes deben respetar la tasa de cambio oficial establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV). “Cualquier medio alterno que se utilice para calcular la tasa de cambio es totalmente ilegal”, advirtieron, instando a los comercios a cumplir con las normativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias