El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó la noche del miércoles 19 de junio la detención de un grupo de fanáticos del Deportivo Táchira. El incidente se produjo en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de Maitana, estado Miranda, después de que el equipo aurinegro perdiera la final de la Liga Futve 1-0 ante la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas. Según la versión oficial, los seguidores del Táchira habrían agredido a dos funcionarios policiales y causado daños a una patrulla, lo que motivó su arresto.

Durante su programa ‘Con el Mazo Dando’, Cabello detalló que los autobuses en los que se trasladaban los hinchas fueron interceptados por las autoridades debido a una presunta conducción “temeraria”. Al intentar ser reconvenidos por los oficiales, los aficionados habrían reaccionado de forma violenta. “Iban unos autobuses que vinieron aquí a Caracas a ver el juego. Ganó Universidad Central de Venezuela al Táchira, y ellos se fueron y quisieron pagar la rabia con unos funcionarios policiales”, narró el ministro. Como resultado del altercado, cinco personas fueron imputadas y otras 22 quedaron bajo régimen de presentación.
Por su parte, Marino Alvarado, coordinador de Exigibilidad de la ONG Provea, informó a través de la red social X que los fanáticos del conjunto tachirense fueron presentados a tribunales. Alvarado señaló que aún se desconocen los motivos específicos por los cuales los cinco aficionados quedaron privados de libertad. El ministro Cabello, en su alocución, rechazó lo que calificó como una “campaña” de la “derecha” contra el Gobierno a raíz de estas detenciones y mostró imágenes de los supuestos daños ocasionados por los hinchas para respaldar la acción policial.







Deja una respuesta