Nicolás Maduro, insinuó este jueves 19 de junio la posibilidad de convocar un «referéndum constitucional» en 2026 con el fin de reformar la actual Carta Magna. Durante un evento en Propatria, Caracas, Maduro expresó su disposición para impulsar cambios en la Constitución, que ya sufrió una enmienda en 2009 bajo el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, permitiendo la reelección indefinida de autoridades.

“El 27 de julio tenemos la elección 33 (…) después vamos a pasar hasta el 2030 libres de elecciones constitucionales (…) esta pendiente la reforma constitucional, ver cómo evoluciona y pudiera ser un referéndum el próximo año”, indicó el mandatario.

Además, Maduro recordó que el día de las elecciones municipales también se llevará a cabo una consulta popular para seleccionar proyectos comunitarios enfocados en la juventud. En este sentido, anunció la realización de al menos cuatro encuestas anuales para definir beneficios comunales relacionados con servicios públicos e infraestructura.

Por último, adelantó que los 10 circuitos comunales con mayor participación en la jornada electoral del 27 de julio recibirán un “premio doble” al otorgado durante las elecciones regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias