El Ministerio Público (MP) de Venezuela ha comicionado a la fiscalía 35° del estado Zulia, especializada en Penal Ordinario y Víctimas Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), para llevar a cabo una investigación sobre una denuncia de trato cruel hacia un bebé de 12 meses. La información fue divulgada este viernes a través de la cuenta de Instagram de la institución.

La denuncia fue interpuesta en redes sociales por la señora Ana Karina Monsalve, abuela del infante. Según su testimonio, su propia hija, Tania Cárdenas, sería la responsable de los maltratos sufridos por el pequeño, identificado con las iniciales K.A.R.C.
De acuerdo con la acusación, Cárdenas habría expuesto deliberadamente a su hijo a una bacteria, lo que provocó su hospitalización. El comunicado del Ministerio Público, atribuido al Fiscal General Tarek William Saab, confirma que el niño estuvo internado a consecuencia de estos hechos, aunque no se ofrecen detalles sobre el método de exposición a la bacteria ni sobre el estado de salud actual del menor.
«El fiscal General de la República, Tarek William Saab informa que Ministerio Público del estado Zulia designó a la fiscalía 35° con competencia en Penal Ordinario Víctimas NNA de esa circunscripción para investigar y sancionar los hechos denunciados por la ciudadana Ana Karina Monsalve, quien a través de las redes sociales manifestó que su hija Tania Cardenas expuso a su nieto K.A.R.C de un año de edad, para que contrajera una bacteria motivo por el cual estuvo hospitalizado», detalla la publicación del ente judicial.







Deja una respuesta