Legisladores del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, ofrendaron este martes 24 de junio ante los próceres de la Patria, en el paseo de las Batallas en la Plaza Libertadores de Barcelona.

El Gobernador del estado, Luis Marcano, ante la presencia de una parada militar policial de 384 Combatientes, -para recordar también el Día del Ejército Bolivariano-, trajo a colación que no se trata de un acto general cualquiera, o protocolar más, sino la demostración de la fuerza de un país que ve de cerca la vorágine de un enfrentamiento bélico mundial.

Al acto también acudió la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, autoridades civiles, militares y policiales.

El presidente del Cleanz, legislador Andrés Márquez recordó la gesta histórica y sus protagonistas como la Gloria de Carabobo.

Por su parte, el orador de orden, el General de División (Ej) Norber Torres Ortiz, comandante de la ZODI 51 Anzoátegui, destacó que el 24 de junio de 1821 marcó la actual herencia de libertad, porque somos y siempre “seremos invictos como en Carabobo”.

Asimismo, resaltó el papel de las mujeres, las milicias que con sus esperanzas y sueños obtuvieron el triunfo decisivo. “Carabobo fue escenario de una extraordinaria demostración de hidalguía del pueblo, soldados mujeres y hombres patriotas”, aseveró el Comandante militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias