El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 22, Bencir Guerrero Ochea, y otras autoridades, se encuentran desplegados para atender las graves afectaciones causadas por las fuertes lluvias en varios municipios. La situación ha llevado a la implementación de medidas de emergencia en comunidades como Pueblo Llano, Cardenal Quintero y Miranda, donde los impactos han sido más severos.

En la región del Páramo merideño, las lluvias han provocado el desbordamiento de quebradas y ríos, cortando la vialidad y dejando múltiples áreas incomunicadas. La caída de puentes y la pérdida de tramos de calzada han intensificado el caos, afectando la seguridad de los ciudadanos y complicando los esfuerzos de respuesta de las autoridades locales. Sánchez hizo un llamado a la calma, asegurando que su equipo trabaja arduamente para garantizar la seguridad de la población.

Las condiciones y el crecimiento del caudal han generado severas afectaciones en el sistema eléctrico y de agua potable, especialmente en el eje del Páramo. En estos momentos, se ha informado que la comunicación terrestre entre los estados Barinas, Trujillo y Mérida está completamente interrumpida, lo que añade una capa de dificultad a la logística de ayuda. Además, el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figueroa, confirmó el cierre del paso entre Mérida y El Vigía, debido a la socavación de la calzada provocada por el desbordamiento del río Chama.

Las autoridades han comenzado a desalojar a familias afectadas, con al menos diez viviendas evacuadas desde la declaración de emergencia. La prevención se ha vuelto prioritaria, y se está trabajando para asegurar que los ciudadanos cuenten con un refugio seguro ante posibles nuevas lluvias y deslizamientos de tierra. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias