El ministro para el Transporte, Ramón Celestino Velázquez Araguayán, anunció el domingo 29 de julio la llegada de gandolas con material para la rehabilitación de puentes en el estado Mérida, donde al menos 25 infraestructuras resultaron afectadas por las intensas lluvias caídas en los últimos días.

A través de su cuenta en Instagram, el ministro Araguayán detalló que seis gandolas con materiales arribaron a la entidad andina, con el fin de garantizar la movilidad de las poblaciones que se encuentran incomunicadas. Además, informó que se han desplegado 52 máquinas para la ejecución de las obras, a pocos días de comenzar las labores de recuperación de la vialidad en el estado.
Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, destacó que la vía de Tabay, que conduce hacia el Páramo, fue habilitada en un 70% para el paso de transporte de carga pesada y maquinarias. Asimismo, informó que los servicios de energía eléctrica, agua y telecomunicaciones se han restablecido en su gran mayoría, gracias al despliegue continuo en las zonas afectadas para brindar respuesta inmediata a las comunidades.







Deja una respuesta