La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) denunció este miércoles lo que consideró como «pasividad» del alto comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, frente al «secuestro institucionalizado y la retención forzosa de niños, niñas y adolescentes venezolanos en los Estados Unidos».
A través de un comunicado, el bloque -conformado por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica y Santa Lucía- manifestó que «este comportamiento valida la impunidad de Estados Unidos para violar los derechos humanos de nacionales venezolanos y latinoamericanos».
«Mientras familias venezolanas sufren el desgarrador dolor de la separación forzada, la angustia por la incertidumbre y la negación del derecho fundamental a la reunificación familiar, la Oficina del Alto Comisionado guarda un silencio frente a estas prácticas crueles, inhumanas y degradantes», aseguró la alianza.
Por tanto, la ALBA exigió a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, incluyendo el Alto Comisionado, «cumplir sus mandatos con objetividad, imparcialidad y profesionalidad».
El martes, el Parlamento venezolano, controlado por el oficialismo, aprobó por unanimidad solicitar al Ejecutivo de Nicolás Maduro que Venezuela declare ‘persona non grata’ a Türk.Transporte público
Asimismo, pidió al Gobierno que este país «se salga» de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) mientras Türk «esté a cargo».
EFE







Deja una respuesta