Un individuo que, utilizando una identidad falsa de niña, se ganó la confianza de una infante de nueve años a través de la red social Facebook fue detenido por funcionarios de la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo). El sujeto, aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima, la manipuló para intercambiar imágenes de carácter sexual y la convenció de planear un encuentro para escapar juntos, simulando estar enamorado de ella.

La investigación que condujo a su captura se inició tras la valiente denuncia de la madre de la menor, quien descubrió las alarmantes conversaciones en el dispositivo de su hija y no dudó en contactar a las autoridades competentes.

El operativo policial se llevó a cabo en el barrio Santa Rosa de Agua, perteneciente al Cuadrante de Paz P-02 de la parroquia Coquivacoa. El hombre fue aprehendido por los delitos de contacto y acoso sexual a través de medios digitales y fue puesto inmediatamente a la orden del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes.

Durante la detención, las autoridades incautaron un teléfono celular Infinix Smart 8, en el cual se encontró evidencia de material pornográfico infantil y conversaciones de índole sexual con otras menores, lo que hace presumir a los investigadores la existencia de más víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias