El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó el miércoles 2 de julio que la reciente jornada de verificación de datos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) tiene como objetivo “ratificar huellas dactilares” debido a fallas con la tinta utilizada en registros anteriores.

Durante su programa “Con el Mazo Dando”, Cabello explicó que el Saime había recibido numerosas quejas de ciudadanos que, al intentar realizar trámites, aparecían como “no registrados”, atribuyendo el inconveniente a una tinta de baja calidad. En este sentido, destacó la importancia de contar con registros completos, especialmente para la identificación de personas fallecidas.
El ministro subrayó que la jornada no implica cambios en la cédula de identidad ni en los nombres, instando a quienes estén preocupados a no asistir si así lo desean. La jornada especial de verificación, que inició el 30 de junio, está dirigida a venezolanos cuyos números de cédula se encuentran entre 21 millones y 31 millones.







Deja una respuesta