La Policía Nacional de España ha desarticulado en Tenerife, Islas Canarias, una presunta organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. En la operación, fueron detenidos cuatro integrantes del grupo y liberadas cuatro mujeres de nacionalidad venezolana que eran víctimas de la red.

Los detenidos, según informó la policía, mantenían a las víctimas bajo un estricto y constante control, forzándolas a ejercer la prostitución en inmuebles situados en núcleos urbanos de la principal ciudad de la isla. Las mujeres permanecían vigiladas en todo momento por sus captores.

La investigación que condujo a este operativo se inició en el mes de mayo, después de que dos de las víctimas lograran escapar de la vivienda donde eran explotadas durante la madrugada. Las mujeres acudieron de inmediato a dependencias policiales para denunciar su situación. Allí, recibieron la atención de personal especializado en la asistencia integral a víctimas de trata y explotación sexual.

La valiente denuncia de estas dos mujeres fue clave para que las autoridades pudieran identificar y localizar a los presuntos responsables y liberar al resto de las víctimas.

Tras la detención, los cuatro presuntos criminales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional. Enfrentan graves acusaciones que incluyen trata de seres humanos con fines de explotación sexual, explotación sexual coactiva, amenazas y pertenencia a organización criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias