Este sábado el gobernador Luis Marcano y Katiuska Homsi hicieron un  anuncio que podría marcar un nuevo enfoque en la gestión municipal, la creación de un fondo especial destinado a los condominios del municipio.

Explicaron que este fondo se nutrirá con el 5% de los recursos recaudados mensualmente por la municipalidad, buscando ofrecer soluciones concretas a las necesidades de la comunidad.
La propuesta, detallada por la candidata @kahomsi Katiuska Homsi, consiste en facilitar créditos accesibles a los diferentes condominios que requieran realizar reparaciones y mejoras en sus infraestructuras. Esto incluye desde la reparación de portones y sistemas eléctricos, hasta la pintura de fachadas y otros arreglos esenciales para el mantenimiento de las propiedades.


Homsi enfatizó la sensibilidad social detrás de esta iniciativa, señalando que en Lechería existen numerosos condominios de propiedad horizontal donde residen adultos mayores que, en la actualidad, carecen de apoyo municipal para afrontar estas reparaciones.

«Este porcentaje del presupuesto mensual bien puede usarse para poder financiar a los diferentes condominios», afirmó la candidata, destacando la viabilidad y el impacto directo de la medida.

Por su parte, el gobernador @luismarcanos respaldó la propuesta, calificándola como una «excelente idea» y una forma innovadora de «buscar recursos para el beneficio de la colectividad».

Marcano ha estado manifestando en sus redes que la Alcaldía de Lechería maneja un presupuesto anual estimado en unos 8 millones de dólares, recursos con los que «se pueden hacer muchísimas cosas en el municipio».
Esta iniciativa busca no solo atender una necesidad palpable en los condominios, sino también promover una gestión articulada con los ciudadanos para impulsar el progreso continuo de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias