El presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Andrés Márquez, informó que por solicitud del gobernador Luis Marcano, en la sesión de este martes se aprobó un traspaso de partida para distintos proyectos en el área de salud.

Márquez detalló que se trata de 15 millones de bolívares que se invertirán, en su mayoría, en el plan «Anzoátegui Vital» que se lleva a cabo en la red de hospitales y ambulatorios del Sistema Público de Salud en la entidad.

«Sabemos el compromiso del Gobernador con la salud, por eso estos recursos que hoy estamos aprobando servirán para la reactivación del servicio de laboratorio en los centros de salud, a través de la entrega de químicos y reactivos», resaltó Márquez.

El parlamentario señaló que también se realizarán reparaciones y mantenimiento preventivo en el parque automotor del sector salud, así como la remodelación, mejoras y climatización de algunos hospitales y ambulatorios.

Agregó que también fue aprobado un crédito adicional de 4.256.818,77 bs. destinados a Sigraed y Coranztur.

Asimismo, en la sesión de este martes fue juramentado e incorporado a su curul, el legislador suplente Moisés Guariguata.

Nota de prensa Cleanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias