El artista venezolano Oscar Olivares ha dejado una marca indeleble en la ciudad de Crotone, en el sur de Italia, con la finalización de su más reciente obra: un imponente mural ecológico creado a partir de 80.000 tapas de plástico. La pieza, que según el artista es la más grande de su tipo en Europa, fue inaugurada en el día de hoy y se extiende a lo largo de 60 metros cuadrados en el paseo marítimo de Viale Magna Grecia.






El mural, que requirió 10 días de arduo trabajo por parte de Olivares y un equipo de voluntarios, es el resultado de un esfuerzo colectivo que se prolongó por dos años. Los ciudadanos de Crotone, con un protagonismo especial de los niños y jóvenes de la localidad, fueron los encargados de recolectar las miles de tapas que ahora componen la obra. La iniciativa fue impulsada por el Consejo Municipal de Niños y Niñas y de Jóvenes y Adolescentes de Crotone, cuyo objetivo era no solo embellecer un espacio público, sino también educar sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
La composición del mural es un homenaje a la biodiversidad y la historia de la región de Calabria. En él se pueden apreciar especies animales protegidas de la zona, como la tortuga marina Caretta caretta, la foca monja y el ave fratino, entrelazadas con la icónica columna del templo de Hera Lacinia en el cabo Colonna. En el centro de la obra, el rostro de una niña simboliza la responsabilidad de la humanidad en la preservación de la naturaleza. «Una obra realizada gracias a todas las tapas recogidas por los ciudadanos de Crotone y en especial los niños. Gracias a todos los que hicieron posible este trabajo y a toda la ciudad de Crotone por hacerme sentir como en casa», expresó Olivares a través de su cuenta de Instagram.







Deja una respuesta