La empresa de telecomunicaciones Digitel emitió una importante aclaratoria para todos sus usuarios, indicando que «bajo ninguna circunstancia» solicita códigos de autorización a través de llamadas, mensajes de texto o WhatsApp. Esta advertencia surge en respuesta a recientes denuncias sobre un nuevo método de estafa que busca comprometer la seguridad de las cuentas de sus clientes, instándolos a mantenerse alerta y desconfiar de cualquier comunicación no oficial.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales el pasado miércoles 9 de julio, la operadora advirtió que compartir códigos de seguridad puede exponer a los usuarios a fraudes, estafas y otros delitos informáticos. «Suministrar este tipo de información puede comprometer la seguridad de sus cuentas en redes sociales o servicios de mensajería», señaló la compañía, subrayando el peligro de interactuar con números desconocidos que se hagan pasar por representantes de la empresa.

El modus operandi de los estafadores consiste en contactar a los usuarios, a menudo aprovechando la campaña de lanzamiento de las nuevas líneas 0422, para ofrecer supuestas activaciones o la migración a la tecnología 5G. Durante la llamada o el contacto, los delincuentes solicitan el código de verificación de WhatsApp con el pretexto de finalizar el proceso, logrando así robar el control de la cuenta de la víctima y suplantar su identidad en la plataforma de mensajería instantánea.

Para evitar caer en este tipo de engaños, Digitel recordó a sus clientes cuáles son sus únicos canales de atención oficiales. Estos incluyen su página web, el canal de atención vía WhatsApp a través del número 0412-DIGITEL (0412-3444835), la línea de atención telefónica 121, así como sus Centros de Atención y Agentes Autorizados distribuidos a nivel nacional. La empresa reitera el llamado a la prudencia y a utilizar exclusivamente estas vías para cualquier consulta o gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias