El abogado José Santoyo, quien asistió legalmente a los familiares en el caso del femicidio de Crisbelis Sarmiento, ocurrido en abril de 2022, denunció que el director de la cárcel de Puente Ayala no ha trasladado al sentenciado Jesús Alejandro Alcalá Romero al médico forense, tal como lo pidió Santoyo semanas atrás en el Palacio de Justicia en Barcelona, estado Anzoátegui.

«Con orden del tribunal, pedí que al penado Alcalá Romero se le hiciera una evaluación médico-forense para constatar su verdadero estado de salud física y mental», precisó el jurista.
El hecho de que el director del penal ignore la orden del tribunal, despierta muchas dudas en Santoyo, debido a que meses atrás varias veces autorizó el traslado de Alcalá Romero al Hospital Razetti por un supuesto quebranto de salud, lo cual encendió una alerta por la posible fuga del homicida.
«Exhorto al director del Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui a que informe al tribunal sobre las condiciones de salud de Romero Alcalá y explique las razones por las cuales no ha sido trasladado al médico forense», dijo.
Santoyo solicitará al tribunal que el sentenciado sea llevado al Palacio de Justicia en Barcelona para que se proceda a una ratificación de la condena de 30 años de prisión.
Como se recordará, Crisbelis Sarmiento, una joven de 22 años de edad, conoció a Jesús Alejandro Alcalá Romero a través de Facebook.
Tras una salida a un local nocturno, el 9 de abril de 2022, la chica desapareció. Su cuerpo fue hallado el 18 de abril de 2022 enterrado en el patio de una casa en la zona rural del municipio Sotillo (Puerto La Cruz, estado Anzoátegui).
La autopsia reveló que Crisbelis recibió heridas por arma blanca en la mandíbula, cuello, cabeza, tórax y mano. Por este horrendo crimen, Alcalá Romero fue condenado a 30 años de cárcel por los delitos de femicidio agravado, abuso sexual y amenazas.







Deja una respuesta