El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la emisión de una orden de aprehensión contra la ex fiscal octava del estado Zulia, Mariangelis Araque, y la abogada Roceth Vega. Ambas son acusadas de solicitar un soborno de 10.000 dólares a un ciudadano a cambio de favorecerlo en una investigación penal.

A través de un comunicado, el Ministerio Público detalló que a las implicadas se les imputan los delitos de «retraso u omisión intencional de funciones y agavillamiento». Según la información oficial, Araque y Vega exigieron el dinero para beneficiar al individuo en un caso relacionado con irregularidades en la compra de un inmueble.

El soborno también tenía como objetivo que la entonces fiscal autorizara la entrega de tres vehículos que se encontraban bajo custodia del Ministerio Público en el marco de la misma investigación.

Asimismo, informó que hasta la fecha han sido sancionados 542 funcionarios por acciones que contravienen la Constitución y las leyes de la República. «Es muy trascendental la depuración del Ministerio Público, sancionando a funcionarios cuyas acciones han sido contrarias a lo establecido en la Constitución, las Leyes y Circulares Internas», concluyó el fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias