El presidente, Nicolás Maduro, aseguró este lunes 14 de julio que la Iglesia Católica está realizando esfuerzos para obtener el regreso de los 31 niños venezolanos que, según él, se encuentran retenidos arbitrariamente en Estados Unidos. Durante su programa semanal «Con Maduro +», el mandatario expresó su esperanza de que estos menores sean devueltos a sus familias. «Se están dando movimientos donde la Iglesia Católica universal se está moviendo para que más temprano que tarde podamos rescatar sanos y vivos a esos niños», afirmó.

Maduro reveló que, ante la falta de respuesta por parte de las Naciones Unidas, decidió acudir al líder católico para buscar apoyo en esta situación. Mencionó una misiva enviada al Papa León XIV, la cual fue entregada al Nuncio Apostólico en Caracas, Mons. Alberto Ortega, a través del diputado Jorge Rodríguez. Esta carta sería parte de una estrategia más amplia para recibir ayuda internacional en la búsqueda de los menores.
El presidente también destacó el papel del cardenal de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, quien ha abogado por los derechos de los venezolanos detenidos en el extranjero. Según Maduro, el cardenal exigió que se garantice el derecho de los niños a acceder a un juez, así como a mantener contacto con sus familiares y abogados.







Deja una respuesta