Un profesor de 21 años fue aprehendido este viernes por funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Anzoátegui, tras ser señalado de agredir física y verbalmente a un estudiante diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La detención, ejecutada por la Brigada Hospitalaria del mencionado cuerpo policial, se produjo luego de que la madre del menor interpusiera la denuncia correspondiente.

Según el reporte oficial, la representante acudió junto a su hijo al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Matanza, ubicado en el municipio Simón Bolívar de Barcelona. En el lugar, el médico de guardia que atendió al niño alertó a las autoridades sobre los signos de agresión que presentaba, lo que activó de inmediato el protocolo de actuación policial.

Una comisión se trasladó a la institución educativa donde habría ocurrido el hecho y procedió a la detención del docente. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará de realizar las imputaciones correspondientes en conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes (LOPNNA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias