El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para la mañana de este lunes 21 de julio, precipitaciones de intensidad variable en diversas regiones del país. El pronóstico destaca la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes sobre los estados andinos como Mérida, Táchira y Trujillo, así como en Zulia. De igual forma, se esperan algunas lluvias o lloviznas dispersas en zonas costeras de Falcón y Carabobo, y en los estados al sur del territorio, Amazonas y Bolívar.

Según el reporte del organismo, se espera una intensificación de la actividad lluviosa en horas de la tarde y noche, extendiéndose a un mayor número de estados. Las precipitaciones más significativas se pronostican para los estados Amazonas y Bolívar, donde podrían registrarse acumulados pluviométricos de hasta 100 milímetros (mm), siendo estas las más intensas de la jornada. Las condiciones de lluvia también persistirán en la región andina durante este período.
El desplazamiento del sistema atmosférico ocasionará que las lluvias alcancen progresivamente la región centro-occidental, afectando a los estados Portuguesa, Barinas, Cojedes y Guárico. Asimismo, el Inameh señala que la Región Llanera también presentará actividad lluviosa, mientras que en algunas zonas del oriente del país se esperan precipitaciones, aunque de menor intensidad en comparación con el resto del territorio nacional.







Deja una respuesta