Un hombre y un adolescente fueron capturados por funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui) mientras presuntamente sacrificaban un caballo en una zona boscosa del sector El Olivo, en el municipio San José de Guanipa. La detención se llevó a cabo gracias a la denuncia de una ciudadana que alertó a las autoridades sobre el acto de crueldad animal que se estaba cometiendo en una finca de la localidad.

Tras recibir el aviso, una comisión del Centro de Coordinación Policial «El Tigrito» se trasladó al lugar e inició un patrullaje. Los oficiales sorprendieron a los individuos en flagrancia, justo en el momento en que despostaban al equino. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos intentaron huir, originando una breve persecución que culminó con su aprehensión a pocos metros del sitio del suceso.

Al ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se constató que uno de los detenidos presentaba una solicitud por el delito de robo genérico. Ambos quedaron a la orden de las autoridades competentes para enfrentar los procedimientos legales correspondientes por el delito de maltrato animal y por la solicitud preexistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias