Un reciente escándalo de infidelidad, captado en vivo durante un concierto de la banda británica Coldplay, ha trascendido las redes sociales para convertirse en la insólita inspiración de un videojuego y hasta en figuras de colección. El caso, que involucra a dos altos ejecutivos de una misma empresa, ha demostrado una vez más cómo un momento viral puede transformarse rápidamente en un fenómeno de la cultura pop.


El origen de esta peculiar historia se remonta a hace unos días, cuando Andy Byron, gerente ejecutivo de Astronomer, y Kristin Cabot, directora de recursos humanos de la misma compañía, fueron captados por la «kiss cam» del evento en una actitud muy cariñosa. La comprometedora reacción de ambos al verse en la pantalla gigante desató una tormenta en redes sociales, al revelarse posteriormente que ambos estaban casados con otras personas, lo que confirmó la infidelidad y generó un sinfín de memes y comentarios.
Aprovechando la notoriedad del suceso, el desarrollador conocido como Songdaymann creó en su tiempo libre el videojuego «Coldplay Cannodlers». Publicado a través de su cuenta de X, el juego reta a los usuarios a encontrar a la pareja adúltera entre la multitud del concierto. La misión es simple pero adictiva: mover el cursor, que simula ser la cámara del evento, por toda la pantalla hasta dar con los protagonistas del escándalo, otorgando 10 puntos por cada acierto.
La creatividad desatada por el viral no se detuvo en el mundo digital. El artista argentino Ieie Milonga Herrera también tomó el incidente como inspiración para crear un set de figuras de colección. Bajo el irónico nombre de «Tour del divorcio de Coldplay», el modelo inmortaliza en plástico a los dos ejecutivos que protagonizaron el escándalo.







Deja una respuesta