Después de extensas semanas convulsionadas ante un presente inquietante por parte de Red Bull, la escudería austriaca anunció una noticia trascendental de cara al futuro: Max Verstappen seguirá en el equipo. Más allá de las dificultades en el rendimiento en el monoplaza RB21, además de los problemas en la cúpula dirigencia del team con sede en Milton Keynes con importantes salidas en puestos clave, el cuatro veces campeón de la Fórmula 1 permanecerá como piloto titular para la temporada 2026.
Esto también deriva en otros movimientos, como es el caso de George Russell con Mercedes, el cual estuvo relacionado con una hipotética salida del neerlandés del equipo de los dos toros.
“Puedo confirmar que Max Verstappen correrá para Red Bull en 2026″, subrayó Helmut Marko, hombre fuerte del equipo austriaco, en diálogo con Sport.de. El acuerdo de Verstappen con Red Bull se extiende hasta 2028, pero incluía una cláusula de rendimiento que le habría permitido convertirse en agente libre para 2026 si no se cumplían ciertos requisitos en la clasificación antes de las vacaciones de verano, las cuales comenzarán después del Gran Premio de Hungría. Esta cláusula podía activarse si el piloto neerlandés quedaba fuera de los tres primeros puestos del campeonato de pilotos tras la carrera en el trazado del Hungaroring.
Sin embargo, los puntos obtenidos por Verstappen en el Gran Premio de Bélgica, donde sumó una victoria en la carrera sprint y un cuarto puesto en la principal, han hecho matemáticamente imposible que pierda su posición entre los tres primeros al cierre del próximo fin de semana. Russell, su rival más cercano en la tabla, se encuentra a 28 unidades de distancia tras no puntuar en el sprint de Spa y finalizar quinto en la carrera principal. Con solo 25 puntos en juego por una victoria y sin bonificaciones adicionales por vueltas rápidas esta temporada, ni siquiera un triunfo del corredor británico de las Flechas Plateadas en Hungría combinado con un cero de Verstappen alteraría el orden actual.







Deja una respuesta