El pelotero venezolano Félix Hernández repetirá como candidato para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown en la votación correspondiente al año 2026.
Será su segundo año consecutivo en la boleta, tras haber superado el umbral del 20 % de votos requerido para mantenerse en carrera.
Hernández, uno de los lanzadores más destacados de su generación, forma parte de un grupo de aspirantes que incluye a nombres ilustres como Carlos Beltrán, Andruw Jones, Andy Pettitte, Manny Ramírez, Alex Rodríguez y Chase Utley.
Durante sus 15 temporadas en las Grandes Ligas, todas con los Marineros de Seattle entre 2005 y 2019, el derecho construyó una carrera sólida que lo hizo merecedor del premio Cy Young en 2010, año en el que registró una efectividad de 2.27, ganó 13 juegos y lanzó casi 250 entradas. También lideró la Liga Americana en efectividad en dos ocasiones y fue seleccionado seis veces al Juego de Estrellas.
Hernández finalizó su trayectoria en MLB con récord de 169 victorias y 136 derrotas, con 2.729.2 episodios lanzados, 2.524 ponches y un promedio de efectividad de 3.42, dejando un WHIP de 1.21. Su legado lo mantiene como una figura emblemática del béisbol venezolano y un firme contendiente a ocupar un lugar entre los inmortales del deporte.
Con información de Versión Final







Deja una respuesta