Un hombre de 43 años, identificado como Jorge Enrique Morales Trujillo, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador, por los delitos de violencia de género y acoso sexual en perjuicio de su expareja.

La detención se produjo en la avenida José Antonio Páez. De acuerdo con las averiguaciones, Morales Trujillo se negaba a aceptar el fin de una relación sentimental de aproximadamente un año. A raíz de la ruptura, comenzó a agredir física y verbalmente a la víctima.
Además de las agresiones, el detenido acosaba y hostigaba sexualmente a su expareja a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Las autoridades detallaron que el hombre la amenazaba con difundir en redes sociales y en su lugar de trabajo un video íntimo que habría sido grabado sin el consentimiento de la mujer. Morales Trujillo condicionaba la no publicación del material a que ella accediera a tener relaciones sexuales con él.
El Cicpc confirmó que el detenido poseía un registro policial anterior por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 133° Provisorio del Ministerio Público en Materia de Violencia de Género del Área Metropolitana de Caracas, organismo que continuará con las diligencias correspondientes.







Deja una respuesta