Un hombre de 43 años, identificado como Jorge Enrique Morales Trujillo, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador, por los delitos de violencia de género y acoso sexual en perjuicio de su expareja.

La detención se produjo en la avenida José Antonio Páez. De acuerdo con las averiguaciones, Morales Trujillo se negaba a aceptar el fin de una relación sentimental de aproximadamente un año. A raíz de la ruptura, comenzó a agredir física y verbalmente a la víctima.

Además de las agresiones, el detenido acosaba y hostigaba sexualmente a su expareja a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Las autoridades detallaron que el hombre la amenazaba con difundir en redes sociales y en su lugar de trabajo un video íntimo que habría sido grabado sin el consentimiento de la mujer. Morales Trujillo condicionaba la no publicación del material a que ella accediera a tener relaciones sexuales con él.

El Cicpc confirmó que el detenido poseía un registro policial anterior por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 133° Provisorio del Ministerio Público en Materia de Violencia de Género del Área Metropolitana de Caracas, organismo que continuará con las diligencias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias