A sus 23 años, el caraqueño Víctor Cárdenas se ha convertido en una figura destacada en el competitivo ecosistema de Silicon Valley. Hace tres años, tomó la decisión de pausar sus estudios en la prestigiosa Universidad de Stanford para fundar Slash, una startup de tecnología financiera (fintech) que nació en plena pandemia. Hoy, su compañía no solo ha sobrevivido a los desafíos iniciales, sino que prospera, alcanzando una valoración de $370 millones de dólares y asegurando recientemente una ronda de financiamiento de $60 millones de capital para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en San Francisco.

El camino al éxito no ha estado exento de obstáculos. Slash enfrentó una crisis existencial cuando su principal nicho de mercado, los revendedores de zapatillas de la marca Yeezy, se desplomó tras la terminación del contrato de Adidas con el rapero Kanye West debido a sus controversiales declaraciones. Este evento casi lleva a la quiebra a la joven empresa. Sin embargo, demostrando una notable resiliencia, Cárdenas y su equipo lograron pivotar su modelo de negocio, diversificando su enfoque para ofrecer soluciones bancarias a una gama más amplia de industrias, lo que finalmente fortaleció su posición en el mercado.

Aferrado a sus raíces, Cárdenas rechaza cualquier narrativa de lástima asociada a su país de origen y, en cambio, busca activamente ser un embajador positivo para Venezuela, especialmente entre los más jóvenes que aspiran a emprender. Con una visión global, el joven empresario ahora tiene como meta expandir las operaciones de Slash a más de 100 países. Su firme intención es continuar innovando e incluir a nuevos mercados en sus planes, llevando las herramientas financieras del futuro a una escala internacional y demostrando el potencial del talento venezolano en el escenario mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias