Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Coordinación de Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Pariaguán, detuvieron a cuatro hombres e incautaron 350 kilogramos de cobre, material perteneciente a las instalaciones de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
El procedimiento, producto de labores de campo, experticias documentales y entrevistas, permitió identificar y ubicar a los presuntos implicados en los municipios Simón Rodríguez y Pedro María Freites, quienes quedaron identificados como Leomar José Gómez Carrera (47), Alexander Rafael García (44), José Gregorio Gil Natera (39) y Julio César Palao Salazar (39)
Estos sujetos están siendo acusados de ingresar de manera ilícita a las subestaciones eléctricas de Pdvsa para sustraer el cobre de los generadores.
Este modus operandi causa un grave daño al patrimonio de la nación, afectando el correcto funcionamiento de las instalaciones de la industria petrolera.
Durante el procedimiento, también se incautaron dos vehículos, dos equipos móviles, un cilindro de gas doméstico, un cilindro de oxígeno y un kit de mangueras.
Fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, con extensión en la ciudad de El Tigre.







Deja una respuesta