Jesús Urdaneta, un talentoso joven de 13 años originario de Ciudad Guayana, ha puesto el nombre de Venezuela en alto al obtener la medalla de bronce en la Ronda Global de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas Copernicus. La prestigiosa competencia se llevó a cabo el pasado miércoles 30 de julio en la ciudad de Nueva York, donde Urdaneta se midió con los mejores jóvenes matemáticos del mundo. Su logro es especialmente notable al ser el único representante de su país en el certamen.




En una exigente prueba de 90 minutos que constaba de 25 ejercicios, Urdaneta demostró su destreza y conocimientos al alcanzar una calificación del 72%. Con este resultado, se ubicó entre los mejores de su categoría, que contaba con 150 participantes de diversas nacionalidades. El joven guayanés, se enfrentó por primera vez a una competencia internacional de esta magnitud de manera presencial.
Tras conocer el resultado, Jesús expresó su alegría y sorpresa por el logro. «Yo pensaba que tal vez me iba a ir más o menos mal, porque la verdad fue una tarea difícil», confesó el joven medallista. Con la satisfacción del deber cumplido, añadió: «cuando me llega el resultado, bueno, bastante feliz porque me quedé con la medalla de bronce y estuve a una respuesta buena de entrar en el rango para la medalla de plata». Este triunfo no solo es un orgullo para su ciudad natal, sino para toda Venezuela.







Deja una respuesta