La popular red social TikTok ha implementado nuevas herramientas de seguridad este miércoles 30 de julio, destacando una función que notificará automáticamente a los padres cada vez que sus hijos menores de edad publiquen un video, foto o historia. Esta medida busca ofrecer mayor transparencia y fomentar la participación de las familias en la actividad digital de los adolescentes, en una de las cinco plataformas más utilizadas a nivel global.

Las nuevas funciones, que ya están disponibles mundialmente, permiten a los padres una supervisión más detallada. A través de la «Sincronización Familiar», ahora podrán bloquear cuentas específicas para evitar que sus hijos interactúen con ellas y también recibirán alertas si el adolescente modifica la configuración de privacidad de su perfil, pasando de una cuenta privada a una pública.

Además de las alertas de publicación, la herramienta de «Sincronización Familiar» ofrecerá a los padres una ventana a los intereses de sus hijos. Podrán ver con qué frecuencia se les recomienda contenido sobre temas populares y conocer así los asuntos, creadores y tendencias que captan la atención y sirven de inspiración a los jóvenes usuarios.

Según un comunicado de prensa de la compañía, estas más de 50 nuevas configuraciones están diseñadas para equilibrar la creatividad e independencia de los adolescentes con un entorno seguro. La red social sostiene que notificar a los padres sobre cada publicación puede ayudar a iniciar conversaciones importantes sobre el contenido compartido, sin llegar a interferir directamente en la expresión personal de los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias