El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este martes, 05 de agosto, se espera un cielo parcialmente nublado en gran parte del país durante la mañana, con algunas lloviznas aisladas en zonas costeras de Anzoátegui y Sucre, así como en áreas montañosas de la Región Central. No obstante, el pronóstico advierte un incremento de la actividad lluviosa hacia la tarde y noche, con la formación de chubascos y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad en diversas regiones.

Según el reporte matutino del organismo, desde las primeras horas se observará una nubosidad considerablemente densa sobre la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas y el sur del Zulia, con probabilidades de lluvias que variarán de débiles a moderadas. Esta condición inicial dará paso a un deterioro del tiempo en el transcurso del día, previéndose el desarrollo de nubes de gran desarrollo vertical, generadoras de precipitaciones y descargas eléctricas en múltiples estados del territorio nacional.

Para el final de la tarde y durante la noche, el Inameh detalló que se espera una intensificación de los fenómenos meteorológicos. Se pronostican chubascos y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad de forma generalizada sobre Monagas, Anzoátegui, Sucre, Miranda, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital. La actividad lluviosa será especialmente fuerte en Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Táchira, Mérida y Trujillo. De manera muy particular, se alertó que en Bolívar y Amazonas las lluvias serán muy fuertes, generalizadas y persistentes incluso en el período nocturno, mientras que en Zulia, Lara y Yaracuy los chubascos y tormentas irán disminuyendo gradualmente hacia el final de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias