El Consejo Legislativo del estado Anzoátegui aprobó este martes en sesión ordinaria, 9.500.000,00 bolívares para obras y proyectos en el sector salud.





Andrés Márquez, presidente del ente legislador, señaló que la solicitud de estos recursos por parte del gobernador Luis Marcano, va enmarcado en la recuperación total del Sistema Público de Salud, una de las principales prioridades que ha tenido la gestión del mandatario regional.
«Este dinero se invertirá en la remodelación y climatización de distintos centros asistenciales del estado a través del Plan Anzoátegui Vital, también se dotarán de insumos, medicamentos, material médico – quirúrgico, reactivos de laboratorios y bancos de sangre a la red de hospitales y ambulatorios», detalló.
El parlamentario agregó que también se realizará el mantenimiento preventivo de ambulancias y el parque automotor; de igual manera con los equipos de electromedicina.
En la sesión también se aprobaron recursos para el funcionamiento operativo y logístico del Consejo Legislativo y la Contraloría General del estado Anzoátegui.







Deja una respuesta