En un acto solemne realizado este sábado 09 de agosto en las afueras de la Iglesia Inmaculada Concepción de Píritu, la alcaldesa electa para el período constitucional 2025-2029, Lucía Eugenia Córdova, asumió formalmente sus funciones al juramentarse ante el Concejo Municipal y el Poder Popular, con el compromiso de convertir a Píritu en una ciudad de oportunidades para todas y todos.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, la primera combatiente Marcia Moreno, concejalas y concejales del municipio, legisladores regionales, diputados; y diversas autoridades civiles y militares quienes acompañaron a la nueva mandataria, electa por el Poder Popular el pasado 27 de julio.
Durante su intervención, la alcaldesa expresó su compromiso de trabajar junto al pueblo para el desarrollo integral del municipio. «Seremos un vehículo, una herramienta para que el Poder Popular tenga mucho más poder y lo pueda ejercer en la célula, en el territorio», aseguró la burgomaestre.




Asimismo destacó, que estos primeros 100 días de gobierno serán un preámbulo para un salto cualitativo, donde se contará con una alcaldía de puertas abiertas para su pueblo y una alcaldesa en el territorio.
Por su parte, el gobernador Luis Marcano destacó la importancia de la articulación entre el gobierno municipal y regional para la concreción de proyectos que impulsen el bienestar colectivo. «Quedan ustedes bajo el liderazgo, bajo la conducción política y de gobierno de una gran mujer, felicitaciones Píritu», concluyó el mandatario regional.







Deja una respuesta